jueves, 27 de agosto de 2015

La justificación quita nuestras ropas sucias

“… ¿No es este un tizón arrebatado del incendio?”   - Zacarías 3.3-

Estas palabras son parte de la visión de Zacarías. Estas palabras son dichas por Dios mismo al diablo. El diablo vino para acusar al sumo sacerdote Josué y el Ángel de Jehová le dijo: “Jehová te reprenda oh Satanás, Jehová que ha escogido a Jerusalén, te reprenda” Parece que la acusación satánica tenía que ver con la indignidad del sacerdote para realizar la labor que se le había encomendado, porque la Biblia dice que en esta visión, el profeta Zacarías veía al sacerdote Josué, “vestido de ropas viles".

martes, 25 de agosto de 2015

Devocional: ¿Todos Somos Hijos de Dios?


“Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres. Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan.” 

– Hechos 17.19-30 -

Este pasaje presenta una dificultad si se considera aisladamente. La dificultad a la que me refiero es que el apóstol Pablo afirma que todos los seres humanos somos linaje de Dios. Esto podría hacernos pensar que todos los seres humanos somos hijos de Dios, que todos somos parte de su familia.


jueves, 13 de agosto de 2015

¿LIBERALISMO CRISTIANO? (Tercera Parte)

Liberalismo parte 3

¿LIBERALISMO EN LA IGLESIA ACTUAL?


Aunque muchos pudieran decir que el liberalismo (o modernismo) ha mutado en lo que hoy conocemos como postmodernismo (que critica a los racionalistas pasados diciendo que la racionalidad ha traído guerras y todas estas cosas) en realidad considero que no ha cambiado en su esencia, porque de nuevo estas personas quieren hacer que la religión se adapte o amolde al mundo post-moderno, que se caracteriza porque niega la existencia de verdades objetivas absolutas y además todavía sigue teniendo en común con el liberalismo que “reemplazan las verdades bíblicas con las emociones y el moralismo, camuflando su mensaje liberal entre estas cosas.”

lunes, 3 de agosto de 2015

¿LIBERALISMO CRISTIANO? (Segunda Parte)

liberalismo


LIBERALISMO FRENTE A LAS ESCRITURAS.


Como cristianos verdaderos, debemos tener la convicción clara y firme de que la Biblia es la revelación perfecta y plena de Dios y su plan eterno, el cual nos abre un camino que permite relacionarnos con El a través del sacrificio del Hijo Eterno que fue ofrecido como sacrificio por nuestros pecados, y esta convicción, de entrada, va en total oposición a la teología liberal puesto que ésta “ha perdido de vista las dos grandes presuposiciones del mensaje cristiano: el Dios Vivo, y la realidad del pecado.”[1]